Cortes de Pallás
Alberto Sáez, el alcalde de Cortes de Pallás (PP), se ha mostrado contundente al afirmar que el Partido Socialista local «tergiversa» la información referida al Presupuesto municipal «de forma totalmente interesada. Porque cualquier parecido con la realidad de lo dicho por el portavoz José Moltó es pura coincidencia», ha apostillado el primer edil. En este punto, ha negado categóricamente que en la nueva partida económica aprobada en pleno se haya discriminado a determinadas asociaciones, aunque sí que ha dejado claro que desde el Ayuntamiento, «no se va a pagar las juergas musicales del portavoz socialista tras su brillante idea de crear una nueva banda en un pueblo tan pequeño y después de no aceptar lo decidido por la junta directiva elegida democráticamente en La Unión Musical Santa Cecilia».
«A pesar de que nos hemos ofrecido a pagar sus gastos, el señor Moltó sigue muy interesado en dividir a la ciudadanía, algo en lo que no vamos a transigir», como ha añadido el alcalde.
En referencia a la clínica dental costeada por el Ayuntamiento, el munícipe ha asegurado que las críticas socialistas referidas a las cantidades percibidas los profesionales que trabajan en ella responden «sólo y exclusivamente al gran éxito que ha tenido esta iniciativa entre la ciudadanía, pues estamos ofreciendo la posibilidad de contar con una atención bucal de primer nivel para todos los empadronados con un coste mínimo o, en ocasiones, incluso con coste cero», tal como ha aclarado.
En este punto, Alberto Sáez ha aclarado que los 30.000 euros a los que el PSOE se refiere como sueldo de la dentista «no sólo servirán para pagar a esta profesional, sino a su ayudante, la seguridad social de ambos, junto a los gastos de la clínica que hay que adelantar. De todo eso fue informado en el pleno el Partido Socialista, de ahí que no se entienda esta crítica». El alcalde ha pedido públicamente a José Moltó que aclare de una vez por todas y de forma pública si quiere que se cierre la clínica o no. «Si es así, nosotros estamos dispuestos a cerrarla, siempre y cuando el PSOE asuma las consecuencias de esta decisión, ya que el servicio está siendo todo un éxito entre los vecinos», ha afirmado.
Respecto al supuesto desequilibrio entre Cortes de Pallás y las aldeas, desde el Partido Popular se ha confirmado que a fecha de hoy «este ha sido el gobierno que más ha invertido en las aldeas, algo que no hizo el PSOE cuando pudo. Pero no sólo no invirtieron en las aldeas, sino que tampoco lo hicieron en Cortes de Pallás. Así es muy fácil no provocar desequilibrios».
Para el alcalde, la partida económica aprobada en pleno cuenta con una importante aportación en cuestiones sociales y en el apartado de personal, «a fin de poder crear algún puesto de trabajo más que alivie la difícil situación económica de las familias».
También ha querido aclarar que la compra de terrenos reflejada en la partida económica de 2010 «responde a la necesidad de contar con tierras de propiedad municipal para poder llevar a cabo proyectos como el futuro centro social en Venta Gaeta».
Por último, el primer edil ha llamado la atención sobre «los cerca de cinco mil euros que ha costado a los cortesanos la defensa jurídica del señor Moltó tras ser imputado por el Tribunal de Cuentas, un gasto del que el PSOE parece haberse olvidado».